Tel: +34 910 059 091 | Email: info@laudemmedia.com
29/04/17

Como empezar a escribir en tu blog

Mujer Pensando

Te damos algunas consejos y pautas para que puedas empezar a escribir en tu blog paso a paso.

Consejo 1: ¿De qué puedes hablar en tu blog?

Lo que suele ocurrir con frecuencia cuando una empresa se plantea integrar un blog en la web de su empresa es que no sabe qué temas tratar en el mismo.

Si necesitas comenzar a escribir y no sabes por dónde empezar, te ayudará a iniciar el desarrollo del texto si partes de un tópico. Por ejemplo si tu negocio es de alimentación, puedes escribir un artículo acerca de secretos para mantener una buena salud.

Otra de las cosas que te pueden ayudar es recordar en una ocasión la pregunta que te hizo un cliente, aquella que te dejó sin respuesta.  A partir de aquí y en relación con este tema te surgirán nuevas ideas que te permitirán crear nuevas entradas en tu blog.

Consejo 2. Investiga acerca del tema

Conoce de qué están hablando otras empresas en su blog, revistas del sector… No quiere decir que tengas que escribir lo mismo que el resto, pero sí puede servirte como fuente de inspiración para generar nuevos temas que tratar.

Consejo 3: Crea un esquema

Es bueno preguntarse: ¿Qué quiero dar a conocer a la gente con el artículo que escribo? A partir de aquí crea un estructura que permita darle sentido al texto y poder comunicarte con tus lectores.

Consejo 4:  Elige un título

Te ayudará a redactar el texto si en primer lugar escribes un título provisional en relación con el tema que quieres desarrollar. Esto te permitirá que el texto que escribas esté en consonancia con el título. Una vez escrito vuelve de nuevo al título y modifícalo si es necesario.

Consejo 5: Sé creativo

Aquí es donde puedes conseguir una atracción por parte de tu lector. Intenta hablar de temas que le puedan interesar.

Asegúrate de que no hay errores, revisa bien la gramática. Si es necesario instala un diccionario gramatical que permita señalarte estos errores. Vuelve a leer el texto para comprobar que está correctamente redactado y publícalo.

No te olvides de difundir este contenido en todos tus perfiles sociales, lo que conseguirá atraer hacia tu web a usuarios interesados en esta información y por lo tanto a posibles clientes.