Como hacer un sorteo online con gran éxito | LaudeMMedia.com
Tel: +34 910 059 091 | Email: info@laudemmedia.com
24/10/17

Como hacer un sorteo online con gran éxito

Sorteo Online Exitoso

Si lo que quieres es incrementar tu tráfico web/online, mejorar los niveles de compromiso y motivación de tus clientes y usuarios, así como encontrar nuevos clientes, organizar un sorteo en línea es una excelente forma de alcanzar todos tus objetivos. Como resultado, esta estrategia potenciará la publicidad de tu empresa, ayudando a lograr grandes éxitos.

Para poder llevar a cabo un sorteo exitoso onlone, tienes que asegurarte de tener bien organizada y planeada tu estrategia de promoción online. Sigue los consejos que te daremos a continuación y lograrás maximizar tus oportunidades de llevar a cabo un sorteo online muy exitoso. Nuestros consejos se refieren a las actividades que habrás de desempeñar antes de publicar la promoción, mientras ésta se desarrolla, y también aquellas que habrás de desempeñar cuando la promoción culmine.

Antes de hacer público tu sorteo

La organización y la planeación son componentes escenciales para lograr el éxito. Tienes que planear la campaña y predecir cualquier problema que pudiese presentarse. Ésta es la única forma en que puedes llevar a cabo una campaña sin demasiados sobresaltos. Planear un sorteo es una actividad que incluye numerosas pequeñas acciones que crearán las condiciones ideales para que inicie el sorteo. Tienes que establecer el tiempo límite en que la promoción estará activa. Tienes que decidir cuántos ganadores vas a premiar. También deberías elegir el premio que posteriormente distribuirás entre los ganadores. Es preciso que establezcas las reglas para la participación, de forma que evites cualquier problema o mal entendido. Por otro lado, también sería positivo que incluyeses una política de privacidad y los términos legales en las noticias que generes sobre la promoción.

  • Establece una meta

Lo siguiente que debes tomar en cuenta antes de hacer público tu concurso, es definir una meta. Para poder utilizar una estrategia de forma relevante, es necesario que establezcas qué esperas lograr de tu sorteo online. Por ejemplo, si disparar tu tráfico es tu meta, entonces deberías publicar el sorteo en tu sitio web. Además, incrementarás el radio de actividad interna de tu sitio mientras dure el sorteo. Por otro lado, si lo que deseas es aumentar el número de likes en Facebook, lo ideal es publicar el sorteo en esa plataforma. En cualquier caso, es necesario que tus metas sean realistas para poder compararlas con los resultados que obtengas al finalizar el sorteo.

  • Diseña el sorteo

Tener un sorteo bien diseñado ayuda muchísimo al momento de intentar llamar la atención de los potenciales consumidores. Tienes que pensar en un logo, un eslogan y textos que te permitan publicitar de forma amena tu sorteo. Será necesario que prepares imágenes, banners, videos. Las ayudas visuales resultan esenciales cuando se está llevando a cabo un sorteo online, sobre todo si tienes planeado publicar el sorteo en las redes sociales. Las imágenes con eslógans son fáciles de compartir en las redes sociales, lo que te asegurará tener una gran dosis de visibilidad.

Mientras se desarrolla el sorteo

  • Publica tu sorteo

Después de haber hecho los preparativos cuidadosamente, estás listo para hacer público tu sorteo. Puedes empezar unos dos días antes de su publicación levantando las expectativas sobre tu inminente promoción. Puedes publicar algunas pequeñas pruebas de lo que va a ser tu sorteo, o quizá incluso una imagen. Este tipo de actividad intrigará a tus seguidores e incrementará el interés generado por tu promoción. Finalmente, haz público el sorteo en tu sitio web y en tus cuentas en redes sociales.

  • Permanece activo

Mientras el sorteo esté corriendo, tienes que estar muy presente en las redes sociales e interactuar con tus usuarios. Utiliza la influencia que poseas en las redes sociales para que se haga más conocida la noticia de tu sorteo. Invita a las personas a que participan. Comunícate con tus seguidores y responde a todas sus dudas y comentarios. También debes recordarles ocasionalmente a tus seguidores cuánto tiempo queda para inscribirse al sorteo. Mantenerte activo asegura que la gente se va a enterar de la existencia de tu sorteo. Reconoce la participación de tus seguidores y compromételos para incrementar las oportunidades de que compartan las noticias con sus amigos. Todo ello incrementará el potencial de hacerse viral de tu sorteo online, ayudando a hacerlo lo más exitoso posible.

  • Promociona el sorteo

Utiliza opciones gratuitas y de paga para promover tu sorteo. Las opciones gratuitas pueden ser publicidad por correo electrónico, publicaciones en foros y blogs, marketing en redes sociales, etc. Al utilizar estas opciones, deberás invertir tiempo y concentración para que tu sorteo sea exitoso, pero no implican un costo adicional. Utiliza tu influencia en las redes sociales y la información que hayas recolectado en campañas previas para alcanzar a más personas. Utilizar además, las opciones de pago te permitirán llegar a personas a las cuales no podrías haber accedido por otros medios.

Cuando finalice el sorteo

  • Premia a los ganadores

Sé congruente y apégate a las fechas que habías planeado antes de publicar el sorteo. Éste deberá finalizar en la fecha estipulada, y el o los ganadores deberán ser anunciados a la mayor brevedad posible. Comunícate con los ganadores utilizando la información que te proporcionaron al entrar al sorteo. Anuncia a los ganadores públicamente en tu sitio web o en tus cuentas en redes sociales para mantener tu credibilidad.

  • Presume tu éxito

Después de finalizado tu sorteo online, tendrás una excelente oportunidad para presumir tu éxito. Publica un artículo en tu blog o haz una actualización de estado respecto a cuán bueno fue tu sorteo. Comparte el número de participantes, o los votos recibidos. Presumir tu éxito no sólo tendrá un impacto positivo en tu presencia en las redes sociales, sino que tendrá una incidencia en el número de personas que estén dispuestas a participar en el siguiente sorteo que organices. Si la gente ve que hay mucho revuelo en torno a cierto evento, es más factible que sientan curiosidad por ver qué causó tanto alboroto. Por lo tanto, usarás tu éxito para hacer propaganda de tu compañía y de tus futuras promociones.

  • Sintetiza y analiza los resultados

Al final, necesitas sintetizar los resultados. Si utilizaste una aplicación online para desarrollar tu sorteo, podrás generar un reporte y obtener todas las estadísticas necesarias para medir el éxito del mismo. Compara los resultados obtenidos con las metas que estableciste, para analizar qué tan eficiente fue la promoción. Sintetizar y analizar los resultados de permite interpretarlos y moderar tu estrategia de marketing a futuro de ser necesario. Como resultado, incrementarás aún más tus posibilidades de llevar a cabo un sorteo online muy exitoso en tu próxima promoción.

Si quieres que nuestros community managers te realicen un sorteo online para tu web, ponte en conacto con ellos, haz click aquí!