10 consejos que aumentarán tus ventas en 2018 | LaudeMMedia.com
Tel: +34 910 059 091 | Email: info@laudemmedia.com
25/02/18

10 consejos que aumentarán tus ventas en 2018

10 Consejos De Marketing Para Aumentar Ventas

No cabe ninguna duda. Todo negocio que desee prosperar en los competitivos mercados actuales debe aprovechar el marketing digital, especialmente el inbound marketing. Sin embargo, muchas veces no tenemos claro por dónde empezar, por ello hemos ideado una lista con 10 consejos de marketing digital que te harán aumentar las ventas considerablemente.

Convierte tu negocio físico en digital creando una página web o tienda online.

Para hacer marketing digital debemos tener presencia en internet y una página web o tienda online es la mejor manera de hacerlo. Con un portal web podemos darles salida a nuestra producción a mercados internacionales con mayor facilidad, sin olvidarnos de la confianza que genera al público una empresa que puedan encontrar buscando en Google.

Según The Boston Consulting Group, para 2011 las empresas con websites lograron crecer un 17% más rápido que las que no tenían. Para 2013 la tendencia aumentó y ya existían países en los que prácticamente ninguna empresa salía al mercado sin un portal web, como Dinamarca o Finlandia donde más del 90% de las entidades jurídicas contaba con uno. Actualmente casi todas las empresas o negocios en países desarrollados cuentan con un portal e incluso los autónomos están creando sus marcas personales en internet.

Invertir en marketing de contenidos

Una vez creamos presencia en internet, debemos comenzar a resaltar de la competencia. El marketing de contenidos se basa en compartir contenido de valor para nuestra audiencia mediante el cual puedan encontrar respuestas a sus necesidades. Es contenido pensado en el consumidor y no en la marca.

El marketing de contenido nos aportará valor pues el consumidor sentirá que la empresa realmente piensa en él y sus necesidades. Esta técnica es sumamente efectiva para atraer clientes y fidelizarlos, es por ello que actualmente, según el estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España realizado por Genwords, más del 80% de los marketer utilizan marketing de contenidos.

Utilizar las redes sociales

Las redes sociales son un complemento indispensable para potenciar nuestra estrategia digital pues la mayor parte de usuarios de internet las utiliza. Sólo Facebook cuenta mensualmente con más de 1000 millones de usuarios activos al mes, mientras que LinkedIn tiene en su base de datos a más de 4 millones de empresas registradas.

Con las redes sociales podemos crear un embudo de venta efectivo y llevar a los seguidores de nuestro perfil directamente a nuestro website a llenar el carrito de compras. Además, la inversión en social media suele ser más económica.

Estudia los intereses y necesidades de tu audiencia

Para ofrecer las soluciones que desea tu audiencia primero debes conocer sus necesidades, por eso mantener contacto con ella es importante. Una vez que tengamos website y redes sociales, podemos lanzar encuestas para conocer sus intereses y atacarlos mejor.

Esto también nos ayudará a crear nuestro buyer persona; ese consumidor ideal que tiene más posibilidades de adquirir nuestro producto o contratar nuestros servicios que los demás. Enfocarnos al máximo en descubrirlo nos permitirá crear campañas más efectivas.

Realizar ofertas y promociones

No hay nada más irresistible que un producto de calidad en oferta. Promocionar por tiempo limitado nuestro producto o servicio aumentará las posibilidades de conseguir nuevos clientes que después será mucho más fácil fidelizarlos.

Las promociones también pueden ser utilizadas como carnada para ganar suscriptores. En Instagram muchas marcas ofrecen premios en sorteos para los que solo es necesario compartir la publicación y comentar en ella para participar. Esto genera mucha interacción con la audiencia y nos permite aumentar nuestro alcance considerablemente.

No vendas productos vende soluciones

No debemos enfocarnos en vender nuestro producto o servicio enfáticamente como un publicista de los 80’s. El marketing digital está enfocado en el cliente y por ello las campañas se deben enfocar en enseñarle cómo nuestro producto puede solucionar sus necesidades o, en su defecto, mejorar su estilo de vida.

Invertir en email marketing

El email marketing sigue siendo una de las mejores herramientas para captar y fidelizar clientes, sobre todo si pertenecemos a una empresa B2B. Algunos piensan que está a punto de morir, pero algunos datos demuestran que sigue siendo fiable. Según Forrester, los marketer B2B piensan que es un pilar fundamental en su estrategia.

El email marketing puede ser fácilmente potenciado por las redes sociales. Añadiendo botones sociales para que los lectoras puedan compartir el contenido en sus redes sociales obtendremos tasas de clics más altas. Con email marketing podemos compartir contenido y ofertas que en caso de agradar al lector serán compartidas en las redes sociales, maximizando exponencialmente su alcance.

Comparte contenido en diversos formatos

Ofrecer contenidos en diversos formatos mejorará considerablemente la experiencia del consumidor y fortalecerá la relación cliente-marca. Si bien un buen mensaje siembre nace de una versión escrita, abusar de este tipo de contenido puede aburrir al público. Compartir videos, infografías, flyers, ebook y demás es esencial para evitar esto.

En este sentido, es especialmente importante compartir contenido en video pues este formato es cada vez más importante para las SERP. Además, con video podemos crear contenido más dinámico que nos permita explicar mejor ciertas cosas.

Darse de alta en un directorio web

Los directorios web son una buena manera de conseguir visibilidad y tráfico para nuestros portales. En internet podemos encontrar muchos de ellos, registrarse en algunos de ellos nos ayudará a cumplir el objetivo. Algunos de los directorios más relevantes son Hotfrog, Vulka o Indizze.

Publicidad online

La publicidad pago por clic es el mejor altavoz que tenemos en internet. Hay variedad de empresas como Facebook Ads o Google Adwords y todas ofrecen buenos beneficios. Podremos crear campañas publicitarias controladas a placer en las que podemos determinar el área de difusión, su alcance y el presupuesto para la misma.

Los beneficios de la publicidad online van desde de la visibilidad hasta el ahorro de la inversión. Además, su rentabilidad es a corto plazo y podemos centrarla en el producto sin importar el contenido.

Gracias por leer

via GIPHY

Con estos diez consejos podremos maximizar las ventas de nuestros negocios digitales exponencialmente. Comenzar a aplicarlas cuanto antes es esencial pues van evolucionando constantemente y cada vez nacen estrategias nuevas. Aunque siempre puedes dejar el trabajo en manos de profesionales online para ahorrar tiempo y dejar tu dinero en manos de expertos que aprovechen al máximo tu presupuesto.