¿Tu página web no genera ventas/leads?
¿No vendes nada con tu web? Lo más seguro es que tengas un problema de CRO: «Conversion rate optimization»
Os dejamos unos trucos y recomendaciones, para que puedas empezar a trabajar sobre tu web, para optimizar el CRO:
- Ve a la cuenta de Google Analytics, filtra por las páginas que tengan más importancia a nivel de negocio, e identifica aquellas que tengan un % de conversión bajo o un % de rebote alto. Estas son las páginas con capacidad de mejora 🙂
- Apóyate de un herramienta para hacer mapas de calor y grabaciones sobre estas páginas. Ejemplos: Hotjar o Smartlook. Con esto podrás ver el comportamiento de los usuarios (viendo bastantes vídeos). Y de ahí plantear pequeños test que puedas hacer: cambios de «copy», cambio de imágenes, organización del contenido, mejoras los CTA…
- Cuando tengas los cambios que quieres implementar, necesitas hacer test A/B con una herramienta que permita hacerlo «en vivo». La más sencilla es «Google optimize». Con esto puedes ir viendo si funciona mejor en términos de conversión la versión A o B. Si el test mejora lo anterior, ya puedes implementar cambios.
- Realiza encuestas de satisfacción a clientes: es importante conocer la opinión de nuestros clientes, tanto para bien como para mal, pues nos dará una visión más objetiva y una cantidad de información muy interesante que podremos aplicar a nuestra web.
- No te olvides de como se ve tu web en móvil: los usuarios cada vez son más propensos a navegar vía mobile, por lo que tener la web optimizada para esas resoluciones es fundamental. Centra tu estrategia siempre primero en móvil.
- El neuromarketing es importante: muchas veces no hay una razón puramente racional para comprar en una tienda específica, y es aquí dónde entra en juego este punto. Colores, estímulos, incidir en necesidades del consumidor y otros muchos factores pueden inclinar la balanza para conseguir el lead o la compra.
Esta es una línea de trabajo básica. Pero toma consciencia de que el #cro es cada vez más imprescindible en empresas con objetivos digitales en cualquier tienda online y/o web que venda servicios digitales.