Tel: +34 910 059 091 | Email: info@laudemmedia.com
29/04/17

Siete consejos para hacer una buena promoción en el #Mundial2014

Promocion Para El Mundial De Futbol

El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 empezó ayer y como no, es un evento capaz de paralizar el mundo y minimizar los síntomas de cualquier crisis.

No hace falta ser un experto deportivo ni un fiel seguidor del “fútbol” para entender que en estos días este deporte se ha convertido en el eje de la comunicación y en el principal reclamo de venta de empresas y marcas.

El Mundial de Fútbol es el evento deportivo Mundial que llega a la mayoría de la población, el impacto mediático es tal que asegura casi al 100 % el éxito de las promociones temáticas. Pero cuidado, aunque la emoción esté servida, antes de lanzar una promoción es importante tener en cuenta algunos factores y recomendaciones:

  •  Crear un eslogan propio y un hashtag: Si hay algo que une a las personas es un grito de guerra común, por esta razón crear una promoción vinculada a una breve frase de ánimo, puede hacer de ésta una excelente oportunidad para ganar en impacto y visibilidad.
  • Crear expectación: Hay pocos sentimientos tan emocionantes como la expectación ante algo bueno. Anunciar con antelación una promoción inducirá a la participación y consecuentemente a su éxito.
  • La imagen como protagonista: El deporte es pasión en estado puro y los jugadores dan buena muestra de ello en sus manifestaciones de alegría y celebración. Las fotos en las que puede percibirse estos sentimientos son básicas en las promociones relacionas con el Mundial de Fútbol.
  • Programación: Si la promoción está relacionada con el resultado de un partido de fútbol es necesario tener programadas y preparadas las posibles opciones, para lanzarlas inmediatamente después.
  • Difusión en las Redes Sociales: El 72 % de la población mundial seguirá el Mundial de fútbol a través de su Smartphone, por lo que independientemente de si la promoción es on line u off line, las redes sociales son el soporte ideal para promover este tipo de eventos y campañas.
  • Bases legales: Tanto si es necesario el tratamiento de datos personales como si no, las bases de la promoción deben estar bien descritas y detalladas por escrito en un documento, cuya lectura sea accesible al usuario en el momento de la participación.
  • Respetar las restricciones propias de los derechos de imagen del Mundial: Es fácil verse tentado de emplear los logos y eslóganes creados para el evento, un error a evitar ya que no sólo puede ser el origen de problemas legales sino que la creación de una imagen propia mejorará considerablemente el branding.

 Las promociones, ofertas y descuentos son una buena forma para reforzar la marca, impulsar productos e incrementar las ventas. Tres poderosas razones para darle la importancia que tiene y ponerse en manos de profesionales del marketing online capaces de diseñar, crear y difundir una exitosa promoción de publicidad en Google Adwords, Twitter Ads y Facebook Ads.