Comprueba tus avances con el SEO de tu web con Free Monitor for Google | LaudeMMedia.com
Tel: +34 910 059 091 | Email: info@laudemmedia.com
28/06/17

Comprueba tus avances con el SEO de tu web con Free Monitor for Google

Free-Monitor-For-Google

Con tantos cambios como Google hace de su algoritmo de búsqueda, es muy recomendable saber y conocer muy bien nuestros avances en el posicionamiento de nuestras webs, para saber si estamos haciendo las cosas bien o por el contrario tenemos que hacer algún un cambio a lo que estamos haciendo hasta ahora. (Recuerda que para conseguir resultados distintos tienes que hacer cosas distintas) Una de las formas de mirar la evolución de nuestras palabras claves a posicionar es a través del propio Google, es entrando en modo incógnito con nuestro navegador, así sabremos realmente como está posicionada nuestra web respecto a la keyword que estamos buscando. Es importante entrar en modo incógnito ya que Google posiciona antes las páginas que hemos visitado con nuestra y nos daría un resultado engañoso.

Esto es bastante pesado de hacer si tenemos varias webs y varias palabras claves. Sobre todo si están más allá de la segunda o tercera página. Para comprobarlo de forma automática os traemos hoy la herramienta Free Monitos for Google. Esta herramienta se puede descargar gratis desde la página web de los creadores y/o clickando aquí.

googlemonitor

Una vez instalada procederemos a abrirla. El primer paso es añadir la url que queremos rankear. Pulsando en el más en verde que nos aparece podremos añadir tantas páginas webs como queramos. El siguiente paso será añadir las keywords que queramos comprobar, para ello vamos a Project → keyword.

Una vez añadidas las webs y las keywords podemos configurar el país donde queremos que se produzca este análisis y la cantidad de resultados que queremos analizar. Cuantos más resultados analicemos más tardará el análisis. Configurado esto pulsamos en Project → Search y el programa empezará la búsqueda. Una vez terminada la búsqueda te dirá en que posiciones están las palabras claves de cada url analizada.

Como veis el funcionamiento es muy sencillo, la única pega de esta herramienta de SEO gratuita es que si tenemos muchas palabras claves y ponemos que busque más de 100 resultados de búsqueda tardará varios minutos en terminar la búsqueda. Por eso es recomendable dejarlo que busque mientras haces otras cosas y revisarlo tras terminar.