¿Qué es un VPS? | LaudeMMedia.com
Tel: +34 910 059 091 | Email: info@laudemmedia.com
23/11/17

¿Qué es un VPS?

New Piktochart 25234291 1 2

Un VPS o servidor virtual privado es una manera de dividir un servidor a modo de que cada parte del mismo funcione con autonomía. De este modo, al alojar un portal en este espacio, esta pueda tener acceso a los recursos a su gusto. Hay dos tipos de servidores privados; los compartidos, en los que se aloja más de un website (que puede ser del mismo cliente) y los dedicados, creados especialmente para alojar un único portal.

La idea de un VPS fue de IBM en los años 60, cuando surgió la necesidad de crear servidores que fueran capaces de ejecutar aplicaciones más potentes. En aquel entonces fue una revolución que hizo posible el surgimiento de otros servicios de hospedaje como la computación cliente servidor, los servidores dedicados e incluso algunos de esos principios se utilizan en el cloud.

Modalidades de VPS

Existen dos modalidades de VPS; el VPS administrado, ofrecido al 100×100 por Laudem Media, y el VPS no administrado. La elección de uno y otro depende del nivel de conocimiento sobre el tema del cliente.

  • VPS administrado: el servicio de VPS administrado ofrece servicio técnico para la gestión del servidor. En Laudem Media un equipo se encargará de respaldar la información de vuestro portal con backups diarios. Además, estaremos atentos de que siempre estéis en línea sin importar los usuarios que os visiten. EL tráfico en nuestros servidores es ilimitado.
  • VPS no administrado: en un servicio de VPS no administrado es el cliente quien debe encargarse de respaldar toda su información y solucionar los errores del servidor para mantener el VPS siempre en línea. Esta modalidad solo es recomendable para personas con amplios conocimientos sobre el tema.

 

Tres señales que indican que necesitas un VPS para tu web

Cuando comenzamos un proyecto como un blog o comercio electrónico, está bien un servicio de hosting compartido, pero llegará el momento en el que debas migrar a servidores más potentes. Tu propio portal te dará señales para que tomes la decisión de cambiar o estancar el crecimiento de tu negocio.

  • La velocidad de carga del portal baja: si notas que tus páginas no cargan tan rápido como antes, es posible que no sea culpa de tu distribuidor de hosting. A medida que crece tu marca irás agregando contenido cada vez más pesado que tu plan de hospedaje no pueda soportar. Esta es una clara señal de conseguir un mejor servidor.
  • Los servidores colapsan por el tráfico: esta es posiblemente la señal más clara. Cuando alcanzáis cierto pico de tráfico, vuestro portal comienza a arrojar pantallazos blancos a todo el que trata de ingresar, haciéndote perder potenciales clientes.
  • Limitaciones para ejecutar aplicaciones: en un hosting compartido tenemos que compartir los recursos del servidor (RAM y procesamiento.

Si vuestro website comienza a presentar estos síntomas, lo mejor para garantizar el progreso de tu proyecto es contratar un servicio de VPS. En Laumem Media estamos para ofrecerte el mejor VPS administrado del mercado. Consulta nuestros servicios y suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de todo lo que tenemos para ofrecerte.

 

Si te interesa todo lo relacionado con servidores dedicados y VPS déjanos tu email para mandarte nuestras últimas noticias y las mejores ofertas 3 suscriptores.