Consejos y Novedades de las Redes Sociales para este 2018 | LaudeMMedia.com
Tel: +34 910 059 091 | Email: info@laudemmedia.com
25/02/18

Consejos y Novedades de las Redes Sociales para este 2018

Youre Awesome Dad. 1

Las redes sociales sin duda alguna, se han convertido en las principales aliadas de todo aquel que pretenda emprender en un nuevo negocio. La era tecnológica en la cual nos encontramos, ha hecho de las social media, un recurso imprescindible para mantenerse comunicados e incluso para lucrarse, ofreciendo productos y servicios a través de sus perfiles.

Continuamente, las Redes Sociales se reinventan y buscan actualizar su plataforma para ofrecer una mejor experiencia a todos los usuarios registrados, y este 2018 no será la excepción, pues vienen muchas novedades que optimizarán sus funciones. Conozcamos más a fondo, cuáles serán.

Contenido personalizado

Las Redes Sociales siempre se han caracterizado por tener un TimeLine lleno de contenido que muchas veces no son del interés de los usuarios, es por ello que en este 2018 todas las plataforma apostarán a la creación de herramientas que permitan la personalización de contenido de acuerdo a las características del usuario. Esto se podrá llevar a cabo gracias a que las analíticas serán mucho más detallada, tomando en cuenta que la personalización es una tendencia importante en el marketing de contenidos.

ChatBots

Los asistentes virtuales se perfilan como una de las grandes tendencias en redes sociales para este 2018, en un intento por tener contacto directo o una experiencia mucho más personalizada con los usuarios. Funcionan y lo seguirán haciendo este año, a través de respuestas automatizadas que brindarán información a quien lo solicite, en el menor tiempo posible, tomándolo como una oportunidad más que ofrecen las Redes Sociales para que las marcas se conecten con su público, crezcan, distribuyan sus servicios y creen su propia comunidad.

Aumento del Live Streaming

Hoy en día, las transmisiones en vivo ocupan un lugar muy importante dentro de las plataformas web pues a la audiencia les llama la atención poder conocer lo que hacen sus personalidades favoritas en tiempo real. Es por ello, que en su intento por convertirse en al televisión del futuro, las Redes Sociales apostarán en este 2018 a las transmisiones en vivo con programas de contenido que les permitan mantenerse conectados por mucho más tiempo con sus usuarios. Esto a su vez, generará muchas más ganancias gracias a la publicidad y captará la atención de muchos más seguidores. Actualmente, las redes sociales con más alcance en sus Live Streaming son Facebook e Instagram, pero no se descartan que otras plataformas hagan uso de este recurso en este nuevo año.

Los medios sociales para los negocios

Como hemos hablado, hoy en día las Redes Sociales son el método más implementado para los negocios, pues muchas empresas hacen uso de las plataformas digitales para promocionar y difundir sus servicios y productos. En pro de seguir fortaleciendo este método, el 2018 viene con muchas novedades en el área de los bussines, pues es este sentido WhatsApp implementará los chatsbots como una forma de atención al cliente mucho más personalizadas, en el que por medio de la base de datos tendrán listas de difusiones y acceso a los números telefónicos de sus clientes para que de este modo se puedan hacer uso de los asistentes virtuales para atender mucho más de cerca las preguntas frecuentes de los usuarios.

En este mismo orden de ideas, Instagram también prepara novedades en el área de negocios para este 2018, debido a que lanzará por fin, las etiquetas de precios de forma discreta. Hasta los momentos esta opción estará disponible para las cuentas empresariales y los clientes interesados podrán tener acceso a ella, al clickear sobre un botón específico.

La realidad virtual (VR: Virtual Reality)

Con el fin de introducir a los usuarios mucho más en el área de realidad virtual, este nuevo año viene cargado de novedades. En el caso de Facebook, durante este 2018 seguirá apostando a su proyecto Facebook Spaces al que ya algunos usuarios han tenido acceso y han podido ver a su creador Mark Zuckerberg ingresar con su usuario y transitar por su mundo virtual. Este proyecto se encuentra aún en fase beta pero la Red Social más utilizada en la actualidad, plantea hacerlo realidad para este año.

Mayor apuesta a los influencers

Los influencers hoy en día, forman una parte importante de los negocios en el social media. De hecho, un estudio titulado “The state off Influencer Marketing 2017” arrojó que el 86% de los expertos en el área de marketing utilizaron este método para la promoción de su negocio en el 2016 y un 94% de esos mismos especialistas, lo catalogaron como el método más efectivo para conectar con su público objetivo.

En el pasado año 2017, las compañías invirtieron más de 500 millones de dólares en publicidad a través de los influencers (solo en Instagram) que se perfila como la red social más empleada para localizar influenciadores de opinión, seguida de Twitter.

Por esta razón, se estima que para el 2018 esta estrategia de mercadeo y publicidad sea una de las novedades más implementadas en las redes sociales como forma de aumentar el alcance y las ventas de las compañías, a través de la plataforma web.

El crecimiento de la visualización de vídeos

Esta novedad será inevitable para este 2018, pues para nadie es un secreto que actualmente los videos ocupan un amplio lugar en el marketing digital. Tanto así que, estadísticamente un mas de 80% de usuarios en Twitter ve videos bien sea subidos o a través de Periscope; en Youtube un usuario puede ver hasta 1000 horas de video por día y en Facebook, se consumen al menos unas 8.000 horas de video diario.

Así que, por obvias razones, los videos formarán parte importante de las actualizaciones para este nuevo año.

Hoy en día, el éxito de cualquier empresa depende en gran medida de su presencia dentro de las redes sociales, así que utiliza estas plataformas como un medio para hacer crecer la comunidad de consumidores alrededor de tu negocio..

Si aún eres de las personas que no forman parte de ninguna plataforma digital, anímate a unirte y formar parte de la nueva revolución tecnológica que se perfila para este nuevo año lleno de novedades, actualizaciones y cambios importantes en las redes sociales.