Los mejores horarios para publicar en Redes Sociales | LaudeMMedia.com
Tel: +34 910 059 091 | Email: info@laudemmedia.com
25/02/18

Los mejores horarios para publicar en Redes Sociales

Snag Stylish Clothes Atmore Affordable Prices.

Las redes sociales forman parte actualmente, del crecimiento de tu negocio pues la presencia digital influye sobremanera en la aceptación que pueda tener la empresa en esta era tres punto cero. Ahora bien, puede que dependiendo de las publicaciones, surja la siguiente interrogante: ¿Por qué algunos post tienen mas engagement que otros?

La respuesta va a depender de un factor muy importante y son: Los horarios en los que se publiquen.

Cada red social tiene su propio algoritmo y su propio pico alto en horarios de mayor interacción. No siempre, publicar contenido a la misma hora, en todas las redes sociales generará el mismo engagement, así como no siempre publicar en los horarios indicados, generará gran interacción.

Todo este conjunto de herramientas funcionan como un engranaje, en donde una no funciona sin la otra y a su vez, lo anteriormente expuesto se fusiona con el tipo de empresa o mercados en el cual este posicionado tu negocio.

Factores que se deben tomar en cuenta al momento de publicar

Antes de entrar de lleno con los horarios ideales para postear en redes sociales, es necesario considerar algunos factores importantes al momento de publicar contenido en las redes sociales de tu empresa.

  1. Acompañar las publicaciones con contenido multimedia sea imágenes diseñadas, videos  y/o fotografía, genera mayor visibilidad e impacto entre tus seguidores que solo publicar texto, sea cual sea la hora.
  2. Si los horarios se vuelven complicados para ti por falta de tiempo, puede hacer uso de herramientas como HootSuite que te permiten programar post, los cuales se publicarán automáticamente según sea el horario que les configures.
  3. Conocer bien como funciona el sector o la red social, es de mucha ayuda pues esto ayudará a fortalecer tu estrategia de marketing para todas las plataformas digitales en donde tu empresa tenga presencia y quiera generar tráfico, visualizaciones y viralización.
  4. Es importante saber determinar cómo afecta al engagement, los horarios y los días de la semana. Esto solo lo podrás determinar, centrando tu estrategia de marketing digital en dos factores: Tráfico y viralización. Los mejores horarios suelen ser en la mañana y según estudios de mercado, día con más tráfico de contenido suelen ser los martes.
  5. Lo mejor es saber analizar e identificar cuál es el mejor horario de publicación, pues si bien este no es el único factor que influye en las interacciones, sin duda alguna puede ayudar a la optimización de tu presencia en las plataformas digitales.

Mejores horarios para publicar en Redes Sociales

Facebook

Según un estudio realizado por Reality Mine en el año 2015, Facebook es la red social en donde el target es mucho más variado. En esta plataforma se encuentran registrados millenials, baby boomers, generación X y muchos otros tipos de usuarios, por lo que es común escuchar que cualquier horario es ideal para publicar.

Sin embargo, la mejor hora para publicar en esta red social suelen ser los fines de semana, pues son los días en los cuales se registra mucha más actividad, específicamente un 32% más que durante los días de semana, con mucho más detalle los días sábado.

Pero, al momento de postear durante la semana, las horas pico suelen estar entre la 01:00 y las 04:00 pm generando mucho más tráfico los días jueves y viernes, aumentando en un 10% la participación de usuarios los días viernes. Las horas se segmentan de la siguiente manera: La 01:00 pm es la mejor hora para tener más post compartidos y las 03:00 pm es ideal para generar más clicks.

De igual forma, el poder de la viralización en Facebook va a depender en gran medida del target al cual vayan dirigidos tus productos y servicios, pues según un artículo publicado por la revista Forbes México, las mujeres tienen mucha más presencia en esta plataforma que los caballeros.

Twitter

Twitter funciona diferente al resto de las redes sociales, pues el comportamiento de sus usuarios es mas hacia la inmediatez y la cantidad. Un usuario o empresa promedio en esa plataforma puede publicar entre 10 y 12 tweets diarios, lo cual no sería conveniente en otras redes sociales como Facebook e Instagram.

Los mejores horarios para publicar en Twitter va a depender del tipo de marketing que maneje tu negocio, bien sea B2B  B2C. Para aquellas empresas que manejan B2B, el mejor momento para postear es en la semana que es donde se registra mucha más actividad, un 14% para ser más exactos. Esto sucede porque normalmente las empresas, exploran otras empresas durante estos días.

Si por el contrario, tu mercado se orienta más hacia el B2C, el mejor momento suelen ser los fines de semana generando un 17% más de actividad debido a que los consumidores exploran más, durante estos días que es donde normalmente tienen tiempo libre.

En cuanto a hora, las mejores suelen ser entre 12 del mediodía y 6 de la tarde, siendo la hora de mayor tráfico las 05:00 pm que es cuando se registran mayor cantidad de retweets. De igual forma, se ha comprobado que la mayoría de los usuarios suelen utilizar twitter desde el móvil y es por ello que normalmente se suelen registrar los picos más altos de actividad, antes o después del horario laboral y durante el tiempo de descanso.

Un dato importante a saber, es que las tendencias del día también pueden ayudar a generar más engagement en tu perfil de empresa y mucho más, si esta guarda alguna relación con tu negocio.

Instagram

Instagram actualmente es una de las redes sociales más exitosas en cuanto a negocios. Sin embargo, no por eso se puede postear lo que sea y cuando sea. Analizando la plataforma, la mayoría de los usuarios registrados son millenials, por lo que es importante determinar tu target.

Las mejores horas para publicar en esta plataforma va desde las 03:00 pm hasta las 05:00 pm siendo el pico con mayor actividad, a las 04:00. Ahora bien, si el contenido multimedia es video, las estadísticas arrojan que la mayoría de las reproducciones se generan a las 08:00 am y a las 09:00 pm.

En cuanto a los días, generalmente en Instagram todos generan la misma cantidad de actividad pues al ser una aplicación directa desde el móvil, el registro de actividad suele ser constante. Sin embargo, los días domingo se genera un descenso que retoma alzas nuevamente los días lunes en los horarios anteriormente dichos.

Estas son algunas sugerencias que te ayudarán a tener mejor interacción en las redes sociales de tu negocio, pero esto debe ir de la mano con buen contenido y constancia para que la presencia web de tu empresa pueda tener mayor repercusión en los usuarios.