Diez razones para publicitarse con Google Adwords | LaudeMMedia.com
Tel: +34 910 059 091 | Email: info@laudemmedia.com
24/10/17

Diez razones para publicitarse con Google Adwords

Google Adwords

¿Por qué utilizar Google Adwords? ¿Funcionan de verdad las campañas de publicidad de Google Adwords? Estas son dos de las preguntas más recurrentes que me suelen hacer mis clientes acerca de la plataforma publicitaria de Google. Lo cual, dicho sea de paso, nos sugiere que bastante gente ha escuchado hablar acerca de Google Adwords, pero que realmente son pocos los que saben si es algo que les pueda ser de utilidad.

Personalmente pienso que Google Adwords puede funcionar para casi cualquier tipo de negocio, ya sea online o tradicional. Utilizar la herramienta de forma correcta y efectiva requiere tiempo y dinero, aunque es bien cierto que miles de negocios encuentran esta inversión como una de las que mejores resultados proporciona.

Si nunca has utilizado Google Adwords y te estás preguntando si vale la pena para ti, aquí te traigo 10 razones para utilizar Google Adwords:

1. Google Adwords es escalable

Uno de los principales desafíos para cualquier persona que se dedique al marketing online, es encontrar una fuente de clientes potenciales que sea escalable. Es decir, que no me lleve 5 veces más esfuerzo lograr 5 veces más clientes potenciales.

Google Adwords es altamente escalable, esa es precisamente la razón por la que algunas empresas invierten millones de dólares en publicitarse en esta plataforma.
Si eres capaz de crear un campaña publicitaria que obtenga un buen ratio de conversión, no existe razón alguna para no seguir invirtiendo todo lo que sea necesario.

Si aumentas tu inversión, tus clientes potenciales y tus ventas aumentarán acorde al nivel de inversión que realices.

2. En Google Adwords se pueden medir los resultados

Comparado con canales y medios más tradicionales como la TV, revistas o periódicos, el marketing online se puede medir de una forma muy certera. Precisamente el PPC es una de las técnicas de marketing online que mejor se pueden medir. Gracias a la analítica web puedes saber rápidamente qué es lo que funciona y lo que no.
Ocurre con el SEO que muchas veces resulta difícil llevar una medición exacta de lo que sucede en la web (por ejemplo con el tan odiado “not provided“, donde google oculta los términos por los que una persona llego a tu página).

3. Google Adwords es flexible

Google Adwords pone a tu alcance una gran cantidad de opciones para que puedas personalizar tus campañas de publicidad y adaptarlas a tus necesidades. Puedes enfocarte a cualquier nicho de marcado, por específico que sea. Por ejemplo, con Google Adwords puedes:

Especificar diferentes tipos de concordancias. Si lo deseas, puedes únicamente mostrar tus anuncios a gente que busque por los términos exactos que especifiques, como por ejemplo, “hoteles en barcelona”. De este modo descartas de un plumazo todo lo que no tenga que ver con los hoteles en Barcelona. Con el SEO, no puedes definir tan exactamente las palabras clave por las que posicionarte, siempre dependes de múltiples variables que tan solo Google conoce.

concordancia-palabras-clave

Utilizar extensiones de anuncios para mostrar imágenes, un número de teléfono, tu localización física, etc. Incluso puedes iniciar un chat o conseguir una dirección de correo electrónico directamente desde la página de resultados.

Especificar y filtrar tu audiencia por ciudad, uso horario, idioma, navegador, dispositivo y muchas cosas más.
Es posible que una gran parte del tráfico que llegue a tu página debido al SEO simplemente no te sirva. Si tienes un negocio físico en Madrid y descubres que la mitad de tu tráfico SEO llega desde Barcelona, no lograrás vender más. En cambio, con Google Adwords puedes especificar dónde quieres que se muestren tus anuncios.

Acceder a una red enorme de páginas web donde mostrar tus anuncios. La red de display de Google te permite llegar y colocar tus anuncios en millones de páginas web que están relacionadas con tu nicho de mercado.

4. Google Adwords es mucho más rápido que el SEO

Para la mayoría de páginas web (sobre todo para las de reciente creación) puede llevar meses llegar a ver resultados con el SEO. Las páginas más veteranas que invierten grandes cantidades de recursos en SEO no dejarán que cualquiera llegue y les quite el sitio fácilmente. La competencia por lograr los primeros puestos de los resultados de búsqueda es feroz y requiere de tiempo y esfuerzo para una web nueva obtener autoridad en su nicho.

Lo bueno que tiene Google Adwords es que cualquier negocio, no importa si es nuevo o veterano, puede poner en marcha una campaña y empezar a recibir visitas mañana mismo.
Yo lo que recomiendo siempre es que hagas un mix entre el SEO y Adwords. Mientras vas trabajando en el SEO de tu página web, es una buena idea dedicar una parte de tu presupuesto para Google Adwords. De este modo empezarás a tener visitas inmediatamente.

5. Google Adwords es (normalmente) más fácil que el SEO

El mundo del SEO es algo complejo que está en constante evolución. Los buscadores mejoran y actualizan sus algoritmos para tratar de ofrecer a los usuarios los mejores resultados a sus búsquedas. Lo que ayer funcionaba muy bien, puede que hoy ya no funcione o peor aun, que incluso sea perjudicial.

Si quieres aprender SEO por tu cuenta, debes tener mucho cuidado con las fuentes de las que saques la información, ya que como te digo, es algo que cambia constantemente. En cambio si quieres aprender a gestionar campañas de Google Adwords, la información te la brinda Google directamente.

SEO-vs-Google-Adwords

6. Los anuncios de Google Adwords inundan las SERPs

Las SERPs (páginas de resultados de las búsquedas) incluyen cada vez más anuncios patrocinados. Esto, que puede resultar frustrante desde el punto de vista de SEO, es algo que puedes utilizar a tu favor cuando estás gestionando campañas de Adwords. Si logras crear anuncios que atraigan a tus visitantes, puede que logres aumentar drásticamente tus beneficios. Es un mito eso de que “nadie hace click en los anuncios”.

Estudios afirman que los anuncios de Google Adwords reciben el 64,6% de los clics cuando se están buscando palabras clave con una clara intención comercial (las que incluyan las palabras comprar, precios, barato, etc).

7. Los formatos de anuncios de Google Adwords pueden resultar más atractivos que los resultados orgánicos

Google ha introducido una gran cantidad de nuevos formatos para las creatividades de los anuncios. Puedes incluso crear anuncios en vídeo y mostrarlos en Youtube. Google hace esto porque sabe que cuanto mejores sean los anuncios, más clics recibirán y por lo tanto, más beneficios obtendrán.
Muchos de los resultados orgánicos parecen incluso aburridos en comparación de algunos anuncios de Google Adwords.

8. Con el tráfico de Google Adwords puedes obtener tasas de conversión más altas.

El tráfico orgánico está muy bien, no me gustaría que pensaras que con lo que digo en este artículo estoy en contra del SEO o que diga que el SEO no funciona. Al contrario, creo que es algo básico.
La cosa es que ya hay varios estudios que dejan en evidencia que el tráfico que llega desde PPC convierte mejor que el que llega desde SEO. Esto seguramente sea debido a que el con PPC podemos segmentar mucho mejor a nuestro público objetivo y que nuestros anuncios los vean personas que están realmente interesadas en lo que ofrecemos.

9. Google Adwords complementa tus otros canales de marketing

Como he comentado antes, la clave está en utilizar un mix de medios. Adwords es el complemento ideal para potenciar tu marketing. Potentes opciones como el remarketing te ayudarán a impactar a las personas que ya hayan estado en tu página web, pero no se hayan convertido en clientes.
De este modo, vas a potenciar muchísimo tu branding, ya que estos visitantes verán tus anuncios constantemente y eso hará que tu imagen de marca crezca.

10. Tus competidores ya están usando Google Adwords

Finalmente, debes tener en cuenta a tu competencia. Si todos lo están usando ¿por qué tu no? Puede que te estés diciendo entonces “si mis competidores se tiran por un puente, yo también me tiro ¿no?”. La verdad es que en el caso del puente te recomiendo que no imites a tus competidores, pero en el caso del marketing mi recomendación es que por lo menos le des el beneficio de la duda.

Click aquí para que estudiar tu campaña de Google Adwords