Configurar una cuenta de correo externa en Gmail es de las mejores cosas que podemos hacer cuando queremos administrar nuestro correo de empresa o marca de una forma más sencilla.
Aunque puede llegar a ser lento y tal vez a simple vista pueda parecer engorroso y tedioso, configurar nuestra cuenta de correo en gmail nos ofrece grandes beneficios y ventajas a comparación de usarla de la forma estándar en la que podemos configurarla en Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird
La configuración de nuestra cuenta de email en Gmail nos trae consigo múltiples ventajas, la podemos adaptar desde los colores, el menú, como filtrar los correos, entre otras cosas.
La podemos hacer más adaptable de acuerdo a nuestros gustos y si configuramos nuestra cuenta a lo que deseamos, por ende, será más cómodo y eficaz utilizarla.
La configuración de una cuenta de email es más eficaz cuando gestionas la cuenta de cualquier dominio web en tu propia cuenta de Gmail, si se trata de un dominio de tu propiedad y lo utilizas como una forma de negocio o contacto, es muy útil gestionar ambas cuentas para un mejor manejo de ellas y lo más importante, para agilizar tus procesos y necesidades.
Lo anterior pudiera parecer a simple vista ser muy complicado, pero lo cierto es que no es un proceso tedioso como se piensa comúnmente, es más fácil de lo piensas.
Por suerte, a continuación, te mostraremos una forma de gestionar la cuenta de un dominio cualquiera de la web, en Gmail.
Antes de empezar debes saber que necesitaras obligatoriamente una cuenta gmail por supuesto, y la cuenta de dominio que se quiere gestionar.
Aquí a forma de ejemplo y guía, utilizaremos una cuenta de dominio web y sus datos, esto obviamente varía dependiendo del dominio que se quiera gestionar.
Pasos para configurar una cuenta de correo externo en Gmail:
- Entra a tu cuenta de gmail, posteriormente ingresaras al engranaje que se encuentra en la parte superior derecha, luego, ingresa al apartado de configuración
- Ya en configuración, debemos meternos al apartado de “cuentas e importación” que se encuentra en la parte superior, una vez ahí dentro le damos en “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya”.
- Una vez que le hayamos dado click en “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya”, se nos abrirá una pantalla donde debemos ingresar la cuenta de dominio web que queremos vincular y pulsar paso siguiente.
- A continuación, el siguiente paso nos solicita que ingresemos el usuario y la clave que deben ser facilitados por el propietario o empresa del dominio web que se quiere vincular. Hay que introducir todos los datos que nos solicitan y pulsar en añadir cuenta.
- Hecho lo anterior, se nos pregunta que si queremos enviar correo desde esa cuenta, debemos responder según sea si queremos o no y posteriormente pulsar en paso siguiente.
- Posteriormente se nos solicitara la introducir el nombre con el que se va a enviar el correo cada vez que lo enviemos, este nombre puede ser el que escojamos. Recuerda desmarcar la casilla de tratar como alias para evitar que el nombre no se vaya a usar
- En el siguiente paso debemos introducir la información (nombre de usuario es el email completo que estamos configurando) que se nos solicite para poder enviar correos desde la cuenta a vincular, pulsamos en añadir cuenta.
- En este paso se nos pide un código de confirmación, el cual ha sido mandado a la cuenta de correo externo y seguir los paso que se nos piden posterior a ello. Y ya tenemos lista nuestra cuenta de correo externa configurada
Si tienen dudas en como configurar su cuenta de correo externa, dejen sus comentarios.