5 Acciones de Marketing Digital en San Valentín 2018 | LaudeMMedia.com
Tel: +34 910 059 091 | Email: info@laudemmedia.com
25/02/18

5 Acciones de Marketing Digital en San Valentín 2018

Visit Lumos Summer Sale 11

Cada vez se escuchan más cerca los aletéos del ángel más amado y odiado del mundo. San Valentín es la fecha que define a febrero como el mes del amor, aunque muchos insistan en que en realidad es el mes de la Champions.

El día de los enamorados además de hermoso es muy comercial, el mundo se tiñe de rojo y rosa por doquier y todo esto es parte de estrategias publicitarias. En el mundo 2.0 no es muy diferente, cientos de marcas comienzan a optimizar sus websites con motivos de marketing digital en San Valentín.

Si no te quieres quedar atrás es momento de que tomes notas de las siguientes acciones de marketing digital en San Valentín 2018.

Cupón de descuento 2×1

San Valentín 2x1

En San Valentín todo tiene que ver con parejas, así que nuestras ofertas deben ir a pares. Una excelente estrategia para aumentar las ventas en estas fechas es promocionar un cupón de descuento dos por uno. Por ejemplo, en nuestro caso bien podríamos promocionar un 2×1 en contenido para tu web.

Pero en el marketing siempre es importante ser creativo. En San Valentín podemos crear una newsletter hacia una landing page donde promocionemos un cupón de descuento con la condición de que se suscriban a tu blog, de este modo consigues ventas y suscriptores que posteriormente puedes fidelizar a lo largo del año ¡Ganancia por donde se mire!

Pedidos sin gastos de envío

via GIPHY

No hay cosa más molesta que tener que pagar el envío de un producto, por muy barato que sea siempre causa malestar en los clientes. Para San Valentín podemos demostrarles nuestro amor ahorrándoles el disgusto. A partir del primero de febrero y hasta san Valentín (14 días) podemos promocionar pedidos sin gastos de envío. Esta estrategia es para tiendas o e-commerces pero una empresa servicios digitales también puede hacer algo parecido.

Si te dedicas al SEO o al marketing de contenidos, puedes fácilmente ofrecer el servicio sin gastos en planificación de palabras clave o regalar un cronograma de contenidos. Este tipo de acciones no acarrean mucho gasto para la empresa y son muy atractivas para los posibles clientes. Lo realmente importante es prestar un buen servicio para que una vez que nos prueben no puedan dejar de hacerlo.

Concursos con temática amorosa

via GIPHY

Está comprobado, no hay mejor manera de conseguir visibilidad en internet y redes sociales que los concursos. Una estrategia muy inteligente es crear un concurso en el que sólo puedan ingresar las personas que contraten un servicio o compren un producto de nuestra empresa. Eso sí, el premio debe ser atractivo.

Lo más importante a tener en cuenta es el costo del premio pues la intención es que se pague solo con las ventas adquiridas durante el concurso. Podemos ofrecer un viaje en pareja hacia alguno de los pueblos más bonitos de España que son siempre lugares muy románticos y sobre todo económicos. Un viaje a todo dar tendría un costo de 1500€, si conseguimos, siendo pesimistas, 500 participantes que realicen una compra de 20 euros, el premio nos saldría casi a coste cero.

Pack del amor en San Valentín

regalo amor

Otra estrategia sumamente provechosa, singularmente provechosa para tiendas online. Lo que debemos hacer es crear un pack de dos o más artículos que se complementen y puedan ser utilizados por él o por ella sin problemas. Además, se realiza un pequeño ajuste en el precio del pack con la intensión de que al final sea más barato comprar el pack que los artículos por separado.

Ajusta el diseño de tu marca

via GIPHY

Una estrategia buena y muy barata. Lo único que debemos hacer es ponerle un poco de rosa a nuestra web y algunos corazones a nuestro logo, realizar todos los cambios en la website o redes sociales de la empresa y listo. Puede que no ganemos dinero con esto pero haremos que el consumidor entre en ambiente con la fecha.

Bonus Track: Marketing de contenidos para San Valentín

El marketing de contenidos es una estrategia que siempre funciona para conseguir nuevos clientes y relevancia en el mercado digital. Lo que debemos hacer es crear contenido enfocado en los enamorados.

Si nuestra empresa es una agencia de viajes, crearemos contenido enfocado en los mejores destinos que visitar en San Valentín o los mejores itinerarios para enamorados. Lo mismo si tenemos una sex shop; podemos realizar contenido con los mejores artículos para experimentar en San Valentín. Y si eres una empresa de servicios digitales puedes hacer lo que estamos haciendo en Laudemmedia, recomendar acciones de marketing digital para cada empresa en estas fechas para elevar sus ventas.