5 Errores en Landing Page que destruyen tus conversiones | LaudeMMedia.com
Tel: +34 910 059 091 | Email: info@laudemmedia.com
23/11/17

5 Errores en Landing Page que destruyen tus conversiones

Portada

Las landing page son las páginas en la que la mayoría de expertos en optimización centran sus esfuerzos para conseguir mejores conversiones. Sin embargo, es poco probable que la misma persona sea capaz de crear una landing page que se vea bien y tenga buena taza de conversión porque generalmente el diseñador no sabe de marketing, SEO o copywriting. Los webmaster con súper habilidades que saben todo de todo son un mito y todos sabemos que no existen.

Diseñado por Freepik

Para crear una landing page de primer nivel que se posicione, atraiga tráfico, convierta y encima de todo se vea bien se requiere del trabajo en equipo de varios profesionales. Sin embargo, eso no debe ser una excusa para cometer los siguientes errores en landing page que destruyen tasa de conversión.

1. Resaltar las características del producto en lugar de sus beneficios

Muchos emprendedores desean ver en su landing page una lista de características de sus productos porque piensan que esto lo hace ver más profesional. Probablemente tengan razón en cuanto a la presentación, pero en lo que a ventas se refiere, las características no aportan ningún valor que estimule al cliente a realizar la compra.

Diseñado por Freepik

Lo que realmente interesa al consumidor son los beneficios del producto, es ahí donde debes marcar la diferencia. Para ello es necesario que entiendas las necesidades del potencial cliente y que puedas comunicar bien de qué manera pretendes solucionarlas con tu producto.

Cuando vas al gimnasio, no estás precisamente encantado con lo que realizas en él; ejercicio, desgaste físico y mental. Lo que realmente te motiva son los beneficios de ir al gimnasio; pérdida de peso, cuerpo atlético, resistencia aeróbica y anaeróbica, tonificación muscular. De modo que en tu landing page debes resaltar los beneficios de tu producto o servicio antes de ocupar caracteres en características vacías.

La próxima vez que desees realizar una landing page toma como ejemplo los gimnasios a los que has acudido a entrenar. Seguramente ellos no anunciaban una rutina de ejercicios para pectorales o glúteos, en lugar de eso seducen a su target garantizando que obtendrás el cuerpo de tus sueños con la ayuda de sus planes y entrenadores personalizados.

Hay excepciones cuando lo que ofrecemos es un servicio técnico cuya audiencia sean profesionales muy conocedores del tema. En Laudem Media debemos enfocarnos en proporcionar algunas características especificas en servicios como nuestro servicio de servidor privado VPS pues al buyer persona de este servicio le interesa conocerlas. Sin embargo, no nos olvidamos de tener un buen equilibrio entre características y línea de beneficios.

2. Personalidad inconsistente en el sitio en general

Suele pasar que la landing page tiene un diseño y una personalidad y cuando exploras las demás páginas de la web notas que hay cambios bruscos entre los conceptos y maneras de presentar la información.

Por ejemplo, entramos en una landing page muy dinámica y cuando avanzas a las demás páginas te encuentras con diseños minimalistas y otro lenguaje en la redacción del contenido escrito. Esto puede causar confusiones en los visitantes y generar que terminen abandonando la web. Destruyendo así vuestra tasa de conversiones.

Por ello, el primer paso antes de crear una landing page es definir la personalidad comercial de la marca, que no es otra cosa que la imagen de la empresa ante la audiencia objetivo. La mayoría de nuevas marcas aún no saben que desean ser, es por ello que errores como este son muy comunes. Si logras evitarlo de entrada, estarás un paso delante de gran parte de la competencia que puedas tener.

3. Usar sólo herramientas básicas de  análisis

Muchas personas creen que con saber interpretar algunos datos de Google Analytics pueden estar seguros de todo lo que pasa en su portal. Esta soberbia genera que pasen por alto muchos pequeños detalles en su landing page que terminan por destruir su tasa de conversión.

Diseñado por Freepik

La realidad es Google Analytics solo te indica lo que está pasando en tu web, pero no te indica cómo ni por qué suceden las cosas. Para saber con mayor exactitud los motivos por los cuales estas teniendo éxito o fracasando con tu landing page es necesario utilizar herramientas más avanzadas.

Por ejemplo, los chicos de getbadg.es utilizaron la herramienta Recording de Unamo que les permitía ver un video de lo que hacían sus visitantes en el portal. Notaron que estaban teniendo una alta tasa de abandono de su formulario de inscripción y gracias a la herramienta mencionada lograron determinar el motivo. Lo que pasaba es que había un error en el botón de registro que en lugar de finalizar el proceso de inscripción lo único que hacía era actualizar la página.

Detectar estos pequeños errores es la clave para conseguir un aumento en el ROI de nuestro gasto digital, ahorrandonos dinero en pérdidas y mejorando la calidad de website que ofrecemos a los usuarios.

4. Pedir demasiadas acciones a los usuarios

Esto es algo que pasa mucho. Entras a una página y te arrojan un banner pidiendo que te suscribas a su newsletter, luego te ofrecen un e-book gratis si los sigues en redes sociales e incluso ofrecen una prueba gratis si contratas ya mismo una suscripción. Pedir tantas acciones al usuario va a generar confusión y terminarán abandonando la página.

Steve Krug, habla en su libro “No me hagas pensar” de los motivos por los cuales no podemos obligar al usuario a tomar varias decisiones en cortos periodos de tiempo. A pesar de que para ti todas esas decisiones se traduzcan en una conversión, para el visitante exige mucho más que eso.

Así que la próxima vez cuando estructures una página de destino piensa en conseguir uno o dos objetivos de ella para no acosar a tus visitantes. Una vez que el usuario se fidelice podrás comenzar a pedir más acciones de su parte.

5. No muestran el producto correctamente

No importa que tengas un copywriter de primer nivel que realice una perfecta presentación escrita del producto, sus características y beneficios. Si no enseñas el producto como tal será imposible que el consumidor se interese en él.

Nadie compra un ave exótica escondida en una bolsa. Sin importar que el anuncio diga que el ave es la más hermosa del mundo, su plumaje es exquisito o hasta que habla dos idiomas si no hay una foto o vídeo que corrobore todo lo que estas anunciando.

Si estás vendiendo un software, asegúrate de mostrar una captura de pantalla con el menú principal y al menos un video demostrativo de lo que se puede hacer con el programa.

Si tu caso es el de vender un infoproducto puede que necesites un poco más de ingenio para enseñar el producto, pero en ese caso puedes ofrecer un e-book con aspectos básicos del contenido que el cliente va a conseguir y un video introductorio en el que expliques bien los objetivos y beneficios del infoproducto.

Gracias por leer

via GIPHY

 

 

Esto es todo por ahora amigos. Estos son los errores más comunes que podemos identificar en LaudeMMedia que destruyen las conversiones en landing pages. Asegúrate de no cometer ninguno de ellos para mejorar tus ventas y tu emprendimiento llegue hasta las nubes.