Los mejores trucos para captar leads en Facebook | LaudeMMedia.com
Tel: +34 910 059 091 | Email: info@laudemmedia.com
25/02/18

Los mejores trucos para captar leads en Facebook

Interior Design

Estamos en la era tres punto cero y para nadie es un secreto que la tecnología hoy en día, forma parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Ahora bien, siguiendo los lineamientos tecnológicos actuales, Facebook ideó una nueva herramienta que permitirá a las páginas tener un contacto más directo con sus clientes, los Facebook Leads.

En primer lugar, debemos conocer y conceptualizar, ¿qué son o a qué se les denomina Facebook leads?

Facebook leads es una nueva estrategia publicitaria creada por la red social, que permitirá a los usuarios solicitar información, presupuestos, contacto directo con el anunciante o servicios de la página en general por medio de un formulario dentro de la misma plataforma y a su vez, esto dará a la empresa la oportunidad de conocer mejor a sus clientes.

¿Cómo funciona Facebook leads?

En primer lugar, debes ingresar a tu página de facebook e ir a la opción “Power Editor”. Una vez allí, debes hacer click en “Crear campaña” y luego seleccionar “Generación de clientes potenciales”, esto con la finalidad de establecerlo como objetivo.

Luego de este primer paso, debes desplegar la ventana de tu página de empresa e ir a la opción de “Crear anuncios”, una vez más elige la opción de “Generación de clientes potenciales”. Lo que vendrá a continuación es la configuración del target a quien deseas que vaya dirigida tu campaña. Entre las opciones que deberás configurar están:

  • Audiencia personalizada mediante tu base de datos
  • Datos demográficos
  • Comportamiento
  • Lugares
  • Intereses y conexiones

¿Cuáles son los beneficios de Facebook leads?

  • Genera apego hacia los clientes mediante el formulario que deben llenar para obtener más información con respecto a los servicios que ofrece la empresa.
  • Es de fácil acceso para los clientes debido a que al momento de llenar el formulario, sus datos de Facebook serán ingresados automáticamente, sin necesidad de llenar uno a uno los campos requeridos.
  • Genera la confianza del cliente  pues sabe que sus datos no estarán en peligro debido a que se llenan directamente en la red social.
  • Aumenta la base de datos y esto a su vez, puede traer muchas más ventas para la empresa.

¿Por qué se le debe sacar el mayor provecho posible a facebook leads?

  • En primer lugar, porque te permite segmentar mucho mejor a tus clientes y esto te dará la oportunidad de  especificar mucho más el target.
  • En segundo lugar, una campaña a través de Facebook leads, le daría mucho más alcance y tráfico a tu página generando mucho más interacción y agrandando tu cartera de clientes.
  • Y por último, pero no menos importante, porque si bien es cierto que las redes sociales y la cantidad de seguidores son relevantes, lo mejor de Facebook leads es poder tener sus datos de una forma más precisa.

¿Por qué FACEBOOK LEADS?

Tips para captar leads en Facebook fácilmente

Una campaña efectiva es  la mejor opción para captar leads de forma rápida y con un contenido de calidad. Además, esta estrategia publicitaria te permite captar los usuarios que más se adecuen con el contenido que estás promocionando, esto incluye la creación de un Lead Magnet que cubra las necesidades de la audiencia para que se interese por él.

Trata en la medida de lo posible, que los anuncios  de tus páginas les aparezca solo a los usuarios que estén conectados a una red Wi-Fi porque esto implica que se encuentran en su tiempo libre u hora de descanso por lo que le prestarán mucha más atención al contenido que estás publicitando.

Utiliza la herramienta Connect Leads esto será de mucha ayuda y facilitará tu trabajo. Connect Leads es una aplicación que envía automáticamente los leads conseguidos en tus anuncios de Facebook , a tu herramienta de e-mail marketing sin necesidad de que debas ingresar a Leads Ads Forms y hacerlo de forma manual.

Activa la opción de respuesta automática. Nada genera más confianza en un cliente, que el saber que estás cerca de él. Es por eso que lo mejor en el caso de las campañas de Facebook Leads, es crear autorespondedores que te permitan estar en contacto con los usuarios registrados, desde el primer momento en el que hagan click en “Suscribir”.

Creación de concursos. Cada cierto lapso de tiempo, intenta retribuirle a tu clientela el tiempo que dedican a conocer los productos y servicios que ofrece tu empresa a través de su página de Facebook y para ello, siempre puedes crear una campaña que funcione como concurso donde sortees premios que se adecúen a tu target. Esto afianzará el vínculo empresa/cliente y atraerá nuevos usuarios.

En conclusión, Facebook Leads es una nueva herramienta que genera muchísimos beneficios a la red social y, sin duda alguna, también a las empresas que la utilizan como medio de difusión para promocionar y vender los servicios y productos que ofrecen al público en general.

Este formato publicitario, permitirá explotar muchísimo más las capacidades creativas al momento de diseñar campañas, porque no se adhieren a un formato específico o a una temática determinada. Por el contrario, son muchísimos los tópicos que se pueden abordar en la creación de un anuncio mediante Facebook Leads.

Lo más importante es la constancia y el empeño que pongas para explotar al máximo esta herramienta que resulta muy útil y efectiva para hacer crecer tu lista de suscriptores.

No esperes más y anímate a utilizar esta nueva herramienta de publicidad que te ofrece Facebook para que la información y los productos que ofrece tu compañía, lleguen mucho más rápida y efectivamente a los clientes. Esto también te permitirá alargar tu lista para futuros eventos, newsletter, anuncios y campañas.

A su vez, podrás generar mucho más tráfico con sentido y no solo porque sí, debido a que la campaña pasará por un proceso de selección del público al que desees llegar. Además, te permitirá mejorar las expectativas de segmentación del público.

Pero, lo fundamental es que vayas a por lo simple y le hagas llegar a tus clientes la información clara y precisa sobre lo que quieres transmitir mediante la creación de tu campaña.

¡Gracias por leer!