Hosting compartivo vs VPS ¿Cuál es mejor? | LaudeMMedia.com
Tel: +34 910 059 091 | Email: info@laudemmedia.com
13/12/17

Hosting compartido vs VPS

Shared Hosting Vs Vps Hosting

Hosting compartido: para empezar no está mal

Al momento de tomar la decisión de llevar nuestra empresa a internet, lo primero que se nos pasa por la cabeza es adquirir un dominio propio y contratar un buen servicio de hosting compartido. En ese momento lo que más deseamos es que sea un buen servicio que mantenga nuestra página siempre en línea y que esta se indexe con la mayor velocidad posible.

¿Qué es un hosting?

El hosting compartido es nuestra primera opción al momento de llevar nuestra marca a internet, pero no es la única manera en el mundo de conseguir un hospedaje. Si bien puede ayudarnos en un principio, las evidentes limitaciones de procesamiento harán que tarde o temprano tengamos que buscar servidores más potentes. Pero esto no debería ser malo pues significa que nuestra marca está creciendo.

Servidor VPS: el siguiente paso para destacar tu proyecto

Una vez hayamos creado una firme presencia en internet, el tráfico de nuestra web superará las capacidades del hosting compartido y vamos a tener que recurrir a servidores con más y mejores recursos.

que es un vps

Un VPS nos dará mayores libertades para crear portales más dinámicos sin que esto afecte la velocidad de indexación y se pueda mejorar la experiencia del usuario. Vamos a disponer de más espacio para almacenar más datos y contenido, así como también mayor capacidad de procesamiento para que la web o tienda online se mantenga al máximo nivel.

Ventajas de un VPS

En una batalla uno a uno el servidor VPS gana antes de que empiece el primer ring por K.O. técnico. Sólo hace falta leer un concepto y otro para entender la diferencia y todos los beneficios que puede aportarnos un VPS en relación a un hosting compartido.

  • Privacidad total: Si bien es cierto que los datos dentro de un hosting compartidos están bien asegurados, la posibilidad de tenerlos en un servidor VPS genera mucha más confianza.
  • Soporta más tráfico: el hosting compartido está limitado por la capacidad de procesamiento para poder soportar grandes flujos de visitantes en una web. Un servidor VPS ocupa todos sus recursos en una sola web para que esta pueda soportar todo el tráfico necesario sin colapsar en el proceso.
  • Mayor libertad de personalización: Un servidor virtual privado nos permite realizar todos los ajustes que deseemos en beneficio del portal, cosa que en un hosting compartido es imposible.
  • Ejecución de aplicaciones: siempre y cuando las aplicaciones que deseemos ejecutar sean compatibles con el sistema operativo del VPS, no habrá problema alguno para ejecutarlas. Con un hosting estriamos más limitados en ese sentido.

Ventajas de contratar un servicio de VPS administrado

Contratar un servicio de VPS administrado sería mejorar mucho más todo lo bueno que ofrece un servidor privado para cualquier portal.

  • Mejor rendimiento: conseguirás que un experto se ocupe de mantener el servidor optimizado para que la velocidad de indexación y carga de las diferentes páginas de tu sitio web sea siempre la mejor.
  • Respaldo de datos: con Laudemmedia obtendréis un servicio de VPS preocupado por la seguridad de vuestros datos y optimizado para que Google os indexe lo mejor posible. Por ello realizamos backups diarios para respaldar cada bite.
  • Oportunidad de crecimiento: gracias a la capacidad de nuestros servidores os garantizamos tráfico ilimitado sin colapso del servidor.

Si te interesa todo lo relacionado con servidores dedicados y VPS déjanos tu email para mandarte nuestras últimas noticias y las mejores ofertas 3 suscriptores.